Unidades policiales detuvieron a un sujeto que intentó extorsionar a la madre de un comunicador social con el propósito de liberar a su hijo, quien había sido 'privado de libertad' por esta persona. Sin embargo, el sospechoso no logró su plan, ya que horas después fue aprehendido por la Policía Nacional.
En la llamada, se acordó encontrarse en un sitio específico para la entrega del dinero de rescate. El intercambio se determinó cerca de un restaurante de comida rápida, y allí fue aprehendida la persona que había armado la presunta ' privación de libertad'.
Las autoridades investigan el uso de la inteligencia artificial en la trama de actos delictivos. Ante esto, el profesor de la Universidad Tecnológica de Panamá, Javier Sánchez - Galán, explicó que este modelo de inteligencia tiene la capacidad de imitar imágenes y audios, permitiendo así la generación de voces o sonidos similares a los analizados.
La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) recomienda a la población mantener la calma durante las llamadas de supuestos secuestros realizados por personas inescrupulosas e intentar comunicarse con la 'víctima' para confirmar que se encuentra fuera de peligro.
El detenido, residente en El Tecal de Arraiján, enfrenta cargos por delincuencia organizada, intento de extorsión y secuestro.