El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Rutilio Villarreal, informó que la planta potabilizadora de Chilibre operará al 90% de su capacidad debido a trabajos de mantenimiento en una de las bombas de agua tratada que abastecen a la ciudad capital.
Según Villarreal, la reducción se debe a una alta vibración detectada en una de las bombas, lo que hace necesario su reemplazo. “Vamos a proceder con el cambio de la bomba en el transcurso del día. La ciudad no se va a quedar sin agua, pero habrá reducción de presión en algunos puntos, especialmente en las zonas más altas, donde quizá el agua no esté llegando”, aseguró.
Director del IDAAN aclara nivel de producción de agua 4w3l23
El director enfatizó que solo se dejará de enviar el 10% del agua a la ciudad, mientras que el 90% del suministro se mantendrá activo. Explicó que de las 10 bombas de agua tratada que usualmente operan en la planta de Chilibre, únicamente una estará fuera de servicio, garantizando que la planta continúe produciendo agua y enviándola a la ciudad.
El IDAAN exhorta a la ciudadanía a hacer uso racional del agua durante el tiempo que duren estos trabajos, con el objetivo de minimizar los efectos de la reducción temporal del suministro.