A través de la Operación 2.1, llevada a cabo por la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, se ha realizado la aprehensión de una segunda funcionaria pública, presuntamente relacionada con el delito de Estafa y otros Fraudes vinculados a las becas digitales.
La detención de esta mujer de 38 años se llevó a cabo mediante un allanamiento a una residencia en Calle 16, en el corregimiento de Pacora. Durante el allanamiento, se decomisaron equipos tecnológicos y documentos varios que podrían estar relacionados con las investigaciones en curso.
Funcionaria del IFARHU vinculada a denuncias de fraude 2gu4h
Según las pesquisas realizadas por las autoridades judiciales, la detenida estaría vinculada a denuncias por estafas y fraudes relacionados con la beca digital. Se ha detectado que se realizaron cambios de contraseñas en la plataforma, beneficiándose de estos cambios en comercios ubicados en Chiriquí y Panamá.
Esta aprehensión representa la segunda acción realizada en relación con las denuncias de fraude vinculadas a las becas digitales, donde se estima que la lesión económica supera los 100 mil dólares.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y llevar ante la justicia a todos los responsables de estos actos ilícitos, garantizando así la integridad de los programas de becas digitales y protegiendo los recursos destinados a la educación y el bienestar de los ciudadanos.