La Autoridad del Canal de Panamá (A) anunció que la cantidad de buques que transitarán la vía diariamente a partir del 1 de noviembre será de 31, manteniendo un calado de 44 pies, como se ha implementado hasta la fecha.
La suba del Canal, Ilya Espino de Marotta, comentó para Telemetro Reporta, que no se descarta que la disminución de buques se prolongue hasta el próximo verano. Todo dependerá de las condiciones climáticas que se registren en Panamá en estos tres últimos meses del 2023.
"A pesar de las circunstancias climáticas, el Canal de Panamá ha mantenido la cantidad de buques en espera en niveles normales para la época, gracias a un manejo eficiente y al compromiso de su fuerza laboral", comunica la A en una nota de prensa.
Le podría interesar: del Canal de Panamá detalla medidas ante déficit hídrico
Ante la posible baja de ingresos que reciba el Canal de Panamá, la subdirectora manifestó "Afortunadamente, el Canal de Panamá cuando hizo su formulación presupuestaria trató de considerar estos riesgos (...) Pensamos que el presupuesto que fue aprobado recientemente llenará las expectativas con esta baja a 30 buques".
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMPHA), informó, que el Fenómeno del Niño podría extenderse hasta junio del 204.