El canciller de Panamá, Javier Martínez Acha, explicó la posición del país en las recientes votaciones sobre Ucrania en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacando que la abstención en la Asamblea General no representa un cambio en la postura panameña.
En la votación del lunes, Panamá se abstuvo en la aprobación de una resolución no vinculante promovida por Ucrania y sus aliados europeos, la cual fue adoptada con 93 votos a favor. No obstante, el país votó en contra de una enmienda presentada por Rusia.
Canciller de Panamá explica su postura en la ONU 6g5d
Posteriormente, en el Consejo de Seguridad de la ONU, Panamá apoyó una resolución impulsada por Estados Unidos que busca un camino hacia la paz en el conflicto.
"Abstenerse no significa que reneguemos lo que hemos dicho hasta ahora. Nosotros votamos en contra de la enmienda propuesta por Rusia y nos abstuvimos en la enmienda propuesta por la Unión Europea. Luego, en el Consejo de Seguridad, se votó solamente una resolución camino hacia la paz propuesta por Estados Unidos", explicó Martínez Acha.