En el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Ancón, se dictó la sentencia que declaró al joven André Conte, como no culpable del hackeo a los sistemas Informativos de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación (MEDUCA), hecho ocurrido en agosto del 2020.
Conte, imputado por los delitos Contra la Seguridad Informática y Contra la Personalidad Internacional del Estado, permaneció con la medida de arresto domiciliario, desde su aprehensión en enero del 2021 y cuenta con una prohibición de utilizar Internet, plataformas virtuales y redes sociales.
En año pasado, presentó en el Tribunal Electoral (TE), su postulación como candidato a diputado independiente por el circuito 8-4, sin embargo, en entrevista con Telemetro Reporta, dijo, que luego del proceso judicial de 2 años y medio por el que ha tenido que pasar, retirará su postulación y tomará un descanso. Además, buscará continuar con sus estudios universitarios.
Aún falta por conocer si el Ministerio Público apelará la decisión del juez.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1682441595130638336&partner=&hide_thread=false