Un total de tres jueces de paz han sido declarados como funcionarios hostiles y entorpecedores, por la Defensoría del Pueblo de Panamá, así lo informó este lunes el ombudsman Eduardo Leblanc.
“Hay una interpretación muy sesgada de algunos jueces de paz donde dicen que ellos son autónomos e independientes, en desconocimiento real de su ley, en desconocimiento de la ley de la Defensoría, donde nosotros estamos más allá de un juez de paz, donde tienen que contestarnos, donde tienen que darle una respuesta a quien se deben que es a la comunidad… estos jueces de paz no han respondido a nuestros cuestionamientos”, enfatizó Leblanc.
Añadió que además de declararlos hostiles y entorpecedores, se procedió con la presentación de las respectivas denuncias contra estos jueces de paz.
“Hemos interpuesto las denuncias por inobservancia de los deberes de funcionarios públicos y tendrán que responderle entonces al Ministerio Público y al Órgano Judicial”, remarcó el titular de la Defensoría del Pueblo.
Cabe mencionar que entre los funcionarios declarados hostiles y entorpecedores se encuentra: la Jueza de Paz de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Belisario Porras, en San Miguelito, Aminta Castro; y el Juez de Paz de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Pacora, Heriberto González.
Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.