Un total de 83 personas, entre las cuales se encuentran una mujer y un hombre de nacionalidad colombiana, fueron trasladadas al Centro de Recreación y Formación de la CSS para participar en una audiencia de garantías, luego de ser aprehendidas durante los enfrentamientos, disturbios y protestas registrados el fin de semana en la avenida Balboa.
Detención por protestas en avenida Balboa 65m2s
El juez de garantías decretó un receso en la audiencia de solicitudes múltiples, sin que se hayan confirmado los delitos específicos. Sin embargo, se presume que los detenidos enfrentan cargos relacionados con daños a entidades públicas y alteración al orden público. A pesar de que más de 500 personas fueron aprehendidas, solo 83 han sido llevadas a la audiencia, mientras que una persona resultó lesionada, aunque no se considera una herida grave.
Familiares y abogados de los detenidos se presentaron en el lugar, solicitando información sobre las condiciones de los trabajadores. Durante los disturbios, se registraron enfrentamientos entre del Suntracs y la Policía Nacional, que dejaron como saldo esta serie de detenciones.