El director de la Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI), Publio De Gracia se presentó la tarde de este miércoles ante la sede del Ministerio Público para colocar la segunda querella contra un comercio por presunta defraudación fiscal.
El director de la DGI señaló que el periodo que ellos han investigado sobre la empresa es el correspondiente al del 2019 y 2020, y acotó que solo podrían adelantar que se trata de un contribuyente dedicado al comercio y que no podía develar el nombre porque es una investigación activa y se respeta el debido proceso y la presunción de inocencia.
De Gracia adelantó que a través de auditorías y sus abogados han encontrado indicios de posible defraudación por parte de la empresa y por ello han presentado la querella.
En tanto, la jefa de Evasión y Defraudación Fiscal de la DGI, Lilia Sáez indicó que se investigan a unas 100 empresas en el país por posible evasión y defraudación, las que pueden estar por debajo de B/.300 mil o por arriba de este monto y al estar por encima de este ya conllevaría la presentación de la denuncia ante el Ministerio Público.
Sáez adelantó que las defraudaciones que más han detectado son en el pago del impuesto sobre la renta y del ITBMS.
Con colaboración de Linda Aparicio, periodista de RPC Radio.