Cada 12 de mayo se celebra en el mundo el Día de la Enfermera o Enfermería, una sacrificada profesión que mejora cada vez para brindarle una atención digna y humanitaria a los pacientes.
En Panamá, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), organizaciones y centros médicos públicos y particulares, realizan actividades a nivel nacional como reconocimiento de su esfuerzo diario.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y en nombre del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen resaltó el trabajo incansable que han venido desarrollando este equipo antes, durante y luego de la pandemia.
“Los ángeles blancos son un recurso extraordinario para el sistema de salud no solo se merecen el respeto sino también las felicitaciones de todo el pueblo panameño”.
El Consejo Internacional de Enfermeras sostiene que los gobiernos, sociedad civil y proveedores de atención de la salud, deben actuar y rendir cuentas sobre la creación y mantenimiento de sistemas sanitarios que sean seguros, asequibles y accesibles.