Los trabajadores de empresas pertenecientes a la comunidad judía en Panamá tendrán días libres este jueves 3 y viernes 4 de octubre de 2024, debido a la celebración del Año Nuevo Judío, conocido como Rosh Hashaná. Esta festividad marca el inicio del año 5,785 según el calendario hebreo, el cual es más corto que el calendario gregoriano y se remonta a la creación bíblica del universo.
Rosh Hashaná es una celebración espiritual que conmemora el juicio divino y la renovación del compromiso con los valores religiosos de la comunidad judía. Durante estos dos días, las actividades laborales estarán suspendidas para permitir a los de la comunidad participar en rituales y eventos familiares importantes.
Yom Kipur, festividad judía representará días libres 4115
Además de Rosh Hashaná, en octubre también se celebrará Yom Kipur el viernes 11 y sábado 12, otra festividad significativa para los judíos, conocida como el "Día del Perdón", considerado el día más sagrado del calendario judío.
Estos días libres están establecidos en el calendario laboral de las festividades judías en Panamá, permitiendo a la comunidad observar sus tradiciones religiosas en paz y reflexión.