La Caja de Seguro Social (CSS) informa que el proceso de consultas sobre el proyecto de ley 163, que reforma su Ley Orgánica, ha tenido un saldo positivo. Dino Mon, director de la institución, destacó que se han recibido propuestas constructivas de los panameños, que consideran la reforma como una medida positiva para la sostenibilidad del sistema a largo plazo y para garantizar las pensiones de la juventud futura.
A pesar de algunos detractores que han generado desinformación, el director hizo un llamado a esperar el desarrollo técnico del primer debate en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.
Aseguró que la propuesta no está cerrada y que se trabajará en todo lo posible para ajustar los aspectos sensibles, buscando que el proyecto de ley responda a las necesidades del pueblo panameño.
Por su parte, el diputado Cedeño informó que casi 100 personas han participado en las consultas, y que se continuará recogiendo las intervenciones de diversos sectores.
Expresó su confianza en que, al final, podrá contar con todas las propuestas sobre la mesa para enriquecer la ley.
Gabriel Burgos, joven participante en el proceso, destacó la importancia del diálogo para encontrar consensos y demostró que ahora corresponde al Órgano Legislativo, en conjunto con la ciudadanía, definir la mejor solución para el país.