El Ministerio Público retomó este miércoles las diligencias en un terreno del Instituto Nacional de Agricultura (INA), ubicado en Divisa, provincia de Herrera, como parte de la investigación por la desaparición forzada del padre Héctor Gallego, ocurrida hace más de cinco décadas.
Durante la jornada, las autoridades realizaron limpieza del área, mediciones de terreno y colocación de luminarias, con el fin de mantener la vigilancia permanente durante la noche y garantizar la custodia del sitio.
¿Dónde está el cuerpo del padre Héctor Gallego? 206433
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Ministerio Público para ubicar los restos del sacerdote colombiano, desaparecido en junio de 1971 en Santa Fe de Veraguas durante la dictadura militar.
Aunque en años anteriores se han realizado excavaciones y se han recopilado testimonios, la ubicación exacta del cuerpo de Gallego sigue sin esclarecerse, manteniéndose como uno de los casos más emblemáticos de desaparición forzada en Panamá.
Las diligencias se desarrollan bajo estricta supervisión del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y con apoyo de unidades de la Policía Nacional.