El alcalde Mayer Mizrachi le solicitó a Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X (antes Twitter), la red social del magnate Elon Musk, que abra su sede en Latinoamérica en Panamá.
"Hola, @lindayaX , considera abrir la sede de X Latam en Panamá. Como alcalde de la ciudad de Panamá, puedo decirte que no hay mejor lugar para colocar el faro de la libertad de expresión que Panamá". "Hola, @lindayaX , considera abrir la sede de X Latam en Panamá. Como alcalde de la ciudad de Panamá, puedo decirte que no hay mejor lugar para colocar el faro de la libertad de expresión que Panamá".
La petición del alcalde capitalino se originó luego de que Musk anunciara el cierre de las oficinas de X en Brasil, tras la petición del magistrado de la Corte Suprema del país suramericano, Alexandre se Moraes.
"La decisión de cerrar la oficina en Brasil fue difícil, pero, si hubiéramos aceptado las exigencias de censura secreta (ilegal) y entrega de información privada de @alexandre, no había forma de que pudiéramos explicar nuestras acciones sin sentir vergüenza". "La decisión de cerrar la oficina en Brasil fue difícil, pero, si hubiéramos aceptado las exigencias de censura secreta (ilegal) y entrega de información privada de @alexandre, no había forma de que pudiéramos explicar nuestras acciones sin sentir vergüenza".