El Ministerio de Educación (MEDUCA) llevó a cabo el segundo taller del programa Escuela para Padres, titulado 'Un Regalo Familiar', con el objetivo de intercambiar ideas y realizar una proyección familiar para el año 2025. En esta actividad, participaron con entusiasmo los padres de familia y sus hijos, quienes compartieron tiempo de calidad mientras fortalecían sus vínculos afectivos.
La directora Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Silmax Macre, destacó que este taller ha sido una experiencia enriquecedora, en la cual los padres expresaron su agradecimiento por la dinámica que les permitió reflexionar sobre lo vivido en 2024 y proyectar sus metas para el 2025. Según Macre, los padres reconocieron que el mejor regalo que pueden tener son sus hijos y su familia.
Requisito para el tercer desembolso del PASE-U 3e3h55
El taller no solo tuvo un componente afectivo, sino también educativo, ya que MEDUCA confirmó que la participación en estos talleres es indispensable para que las familias beneficiarias puedan recibir el tercer desembolso del PASE-U.
Reflexión y proyección familiar en la Escuela para Padres 2u5kt
Durante la actividad, los padres y sus hijos completaron un documento titulado "Un regalo familiar", que abordó preguntas clave como:
- ¿Qué hicimos bien este año?
- ¿Cuánto tiempo pasamos juntos y qué momentos disfrutaste más?
- ¿Qué cosas no fueron tan buenas y debemos mejorar?
- ¿Qué espero de ti como hijo en el 2025?
- ¿Qué sueños y metas deseas cumplir y cómo puedo ayudarte a alcanzarlos?
Las respuestas fueron entregadas como evidencia mediante una fotografía del documento, la cual fue enviada al docente consejero, quien la remitió al MEDUCA y al IFARHU para validar el cumplimiento y procesar el pago del PASE-U.
Culminación del taller
El taller concluyó el viernes 13 de diciembre, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y brindar a los padres herramientas para reflexionar sobre el presente y planificar un futuro lleno de oportunidades para sus hijos.