La Gobernadora de Panamá, Janaina Tewaney, dio a conocer este sábado que en la provincia de Colón se realizaron las evaluaciones de las viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes sectores y se procedió a enviar ayuda humanitaria para las familias.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que entre las áreas afectadas se encuentra el sector de Villa de Los Ángeles-Cristóbal, donde una casa quedó sepultada por un deslizamiento de tierra. Allí se logró rescatar a una menor de 8 años de edad y se recuperó el cuerpo sin vida de una mujer.
VER NOTA: Cámara de Comercio de Colón exige al Gobierno atender el problema de las inundaciones
También hubo deslizamiento de tierra en el sector de Ciudad de Dios en Cristóbal; inundaciones en el sector de San Pedro, corregimiento de Cativá; y el desbordamiento de la quebrada El Laguito, en el sector de Los Laguitos.
Por otro lado, Tewaney señaló la importancia de la sensibilización por parte de la población y de las autoridades locales, sobre el peligro que representa vivir cerca de ríos y en áreas vulnerables de posibles deslizamientos; al tiempo que hizo un llamado para que estén pendientes de las condiciones del clima para alejarse de esas áreas en riesgo.