Tras el bloqueo del espacio aéreo para la aerolínea Copa Airlines ordenado por el gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, los expresidentes Vicente Fox (México) y Jorge Quiroga (Bolivia) expresaron su rechazo a estas órdenes que impidieron su participación en la observación de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 28 de julio.
Fox también tildó de "fruto podrido" al actual régimen venezolano, y mencionó que este domingo será disuelto por el liderazgo de Corina Machado y Edmundo González.
Por su parte, Jorge Quiroga Ramírez, expresidente de Bolivia, comentó: "Esto muestra los últimos aleteos de una dictadura decadente, una autocracia que no tiene límites, excepto el voto de su pueblo el domingo. Nos hacen a nosotros hoy lo que le hacen a María Corina hace años: le bloquean los caminos, y ella ha recorrido todo Venezuela".
Quiroga también mencionó que tomaron la decisión de bajar del avión tras una advertencia de que, si no lo hacían, no permitirían que el avión volara con el resto de pasajeros hacia Caracas, Venezuela.
La comunidad internacional se mantienen atenta a estos acontecimientos y a las repercusiones que puedan tener en la región.