El Ministerio Público informó que la Fiscalía Superior de Descarga Anticorrupción realizó la solicitud para que se llame a juicio a más de 50 personas relacionadas con la presunta comisión del delito contra la istración pública en perjuicio del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
La audiencia preliminar por este caso inició el pasado 26 de octubre, y la misma fue decretada en receso hasta el lunes 15 de noviembre por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá.
Para esa fecha se continuará con los alegatos de 10 abogados de la Defensa Técnica Particular que aún faltan por intervenir. Hasta el momento, han alegado 24 abogados de un total de 34.
La investigación de este proceso penal consta de 90 tomos de expedientes e inició en el año 2014 y guarda relación con la supuesta compra y distribución de granos que serían entregados en escuelas oficiales de todo el país.
Un informe de auditoría realizado por la Contraloría General de la República en el año 2015, determinó que el perjuicio económico contra el Estado en razón de suministro de granos al Programa de Ayuda Nacional (PAN), alcanzó la suma de 12 millones 308 mil 107 balboas con 67 centésimos (B/. 12,308,107.67).
Cabe mencionar que la audiencia preliminar se desarrolla en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, del Palacio Gil Ponce y es presidida por la Jueza Primera Liquidadora de Causas Penales, Agueda Rentería Sánchez.