El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, indicó que el Gobierno Nacional lamenta la muerte del subdirector del Registro Público, Agustín Lara, pero confía en las investigaciones que realizará el Ministerio Público, dijo que no se deben sacar hipótesis anticipadas.
Cabe destacar que en la mañana de este 15 de noviembre el Ministerio Público informó que fue aprehendida una persona presuntamente vinculada al homicidio de Agustín Lara.
El vocero del Gobierno Nacional aseguró que no solo los políticos merecen una investigación apropiada, sino que cualquier ciudadano requiere una buena atención por parte de los estamentos y de los órganos independientes del Estado.
Además, señaló que el ministro de Seguridad ha estado trabajando en la aplicación de diversas estrategias tecnológicas con la ayuda de organismos internacionales, agregó que no es un tema que debe politizarse porque tiene que existir confianza en las autoridades.
"Más allá de la cooperación judicial y policial hay que acabar con la estructura de esta delincuencia organizada...eliminar los beneficios de la delincuencia", puntualizó.
Finalmente hizo un llamado a la convivencia pacífica porque desde su punto de vista el país necesita paz.