La tarde de este martes llegaron a Haití las 15 toneladas de ayuda humanitaria que fueron enviadas por Panamá en colaboración con el Gobierno de Chile, para ayudar a los damnificados por el terremoto de magnitud 7.2 ocurrido el pasado 14 de agosto.
"Llegan a Haití las 15 toneladas de ayuda humanitaria que envió Panamá en cooperación con el Gobierno de Chile, para los damnificados por el reciente terremoto. Agradecemos al pueblo panameño por su gesto noble de solidaridad”, destacó la Presidencia de la República de Panamá.
El traslado se hizo desde la terminal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile, esto como parte de una alianza entre ambas naciones para ayudar al país caribeño.
“De manos panameñas a manos haitianas. La ayuda solidaria llega a nuestros hermanos gracias a la colaboración internacional. Juntos somos más fuertes ante cualquier adversidad”, resaltó la canciller de Panamá, Erika Mouynes.
Cabe mencionar, que el terremoto de 7.2 ha dejado en Haití hasta el momento un saldo de 1,941 fallecidos y 9,900 heridos, además de miles de damnificados.