El Ministerio Público informó que durante una audiencia de garantías se logró la imputación de cargos a un total de 11 personas que fueron aprehendidas mediante la Operación Harry.
Además, mediante otra audiencia realizada el sábado, un juez de garantías dio por legalizada la aprehensión de todas las personas capturadas en la Operación Harry.
Para este lunes 11 de marzo se tiene prevista la aplicación de las medidas cautelares a todos los sospechosos.
Cabe mencionar que la Operación Harry que se desarrolla en conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, desde el 2018, se llevó a cabo en Colón, Panamá, y Panamá Oeste.
Como parte de las acciones policiales, el pasado 7 de abril se logró la aprehensión de los sospechosos, entre los que se encuentra alias "JC", quien es el presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al trasiego y custodia de droga en La Chorrera.
De acuerdo con la Policía Nacional, durante las diligencias se logró detectar que en caletas se guardaba la droga que posteriormente era ubicada en contenedores para ser trasladada hasta Estados Unidos y Europa, desde puertos de Panamá.
Asimismo se incautaron más de B/.33,000.00. Mientras que a lo largo del operativo se decomisaron más de mil paquetes de droga.