La Fiscalía Primera de Drogas imputó cargos por el delito de blanqueo de capitales a una empresa ubicada en el corregimiento de Betania, como parte de las investigaciones relacionadas con la Operación Jericó. Además, las autoridades aplicaron una medida cautelar conservatoria sobre los bienes de la empresa, en cumplimiento con el marco legal vigente.
Más sobre la Operación Jericó 5e4t13
La operación identificó un modus operandi en el que la droga era trasladada hacia San Miguelito y luego camuflada en el doble fondo de vehículos, para ser enviada hacia Costa Rica. Durante el transcurso de la investigación, se llevaron a cabo 25 eventos delictivos distintos, resultando en la incautación de más de 1,592 paquetes de cocaína y 397 mil balboas.
El 15 de agosto, se finalizó la operación con 41 allanamientos que llevaron a la captura de 28 personas vinculadas a esta red criminal. Caraballo explicó que la investigación permitió establecer pruebas sólidas para dos tipos de delitos: conspiración relacionada con drogas y blanqueo de capitales.