El Ministerio de Seguridad (Minseg) y el Servicio Nacional de Migración (SNM) inauguraron nuevos edificios modulares en la estación temporal de recepción migratoria ubicada en la comunidad de San Vicente, distrito de Pinogana, en la provincia de Darién.
Tienen la capacidad para albergar a 544 migrantes y 50 funcionarios y cuentan con agua potable, luz eléctrica, baños sanitarios, un tanque de reserva de agua, área de cocina y almacenamiento de alimentos, comedor y una clínica para la atención médica de las personas migrantes.
Migración resaltó que la nueva instalación permitirá una mejor atención para las personas que se encuentran en tránsito, y que se dirigen hacia Norteamérica, a fin de que dispongan de un lugar adecuado para su estadía temporal, de una manera humana y digna.
También puedes leer: Autoridades de Panamá preocupadas por daño ambiental en selva del Darién por migración irregular
"Panamá es un país solidario, humanitario y respetuoso de los convenios internacionales y estamos trabajando con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para darle la mejor atención a los migrantes irregulares durante su paso temporal y que puedan tener una estancia de forma humana y digna", dijo la directora Migración, Samira Gozaine.
Por su parte, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, manifestó “este problema de migración irregular debe ser atendido de manera integral, desde donde surgen esos migrantes por las necesidades de sus países, por dónde pasan y también hacia su destino. La Cancillería está haciendo grandes esfuerzos para ver este tema”.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, en lo que va de 2022 han pasado por Panamá más de 187 mil migrantes.