El equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se trasladó a la Junta Comunal de Belisario Porras, distrito de San Miguelito donde fueron encontradas dos vigas H de acero, cuyo origen no estaba claro. Javier Valverde, representante de este corregimiento, afirmó no tener información ni documentación sobre cómo llegaron las vigas al lugar, ya que se encontraban allí antes de que asumiera su cargo.
Por su parte, la exrepresentante del corregimiento explicó que las vigas formaban parte de un proyecto para la construcción de un puente en el sector de La Preferida, solicitado por los residentes y gestionado a través de un proveedor. Aunque el puente fue construido, el uso de las vigas no se concretó. Además, se aseguró que estas no corresponden a las vigas extraviadas en los terrenos del MOP en Farfán.
Representante de Las Cumbres solicitó vigas para un proyecto 686b4h
En otro caso, en el corregimiento de Las Cumbres, distrito de Panamá Norte, se hallaron tres vigas H en la Junta Comunal. La representante de este corregimiento, Saidi Quintero, explicó que tras las elecciones, solicitaron materiales al MOP para la construcción de un puente vehicular y peatonal en la comunidad de la Unión Veragüense. Al igual que en Belisario Porras, los funcionarios locales desconocían el origen preciso de las vigas.
Ambos incidentes han generado interrogantes sobre la procedencia y destino de estas estructuras, en medio de proyectos que involucran la infraestructura comunal.