Para 250 jóvenes y adultos, culminar sus estudios de educación media es una meta que están cumpliendo en la Escuela Secundaria Nocturna Oficial de Panamá (ESNO), ubicada en la Escuela Pedro J. Sosa en el corregimiento de Calidonia. Este plantel, con 17 docentes, ofrece bachilleratos en ciencias y humanidades para quienes, por diversas razones, no pudieron finalizar su escolaridad en su momento.
Libia Escala, estudiante de 62 años, relató que su familia la motivó a retomar sus estudios y exhortó a quienes aún no han finalizado la secundaria a matricularse. “Aquí hay muy buenos docentes y nos ayudan bastante”, afirmó.
Por su parte, Luis Bustamante, de 25 años, expresó su satisfacción por continuar su educación: “Superarme a mí mismo y lograr mis metas ha sido mi mayor motivación. Nunca es tarde para empezar, porque querer es poder”.
La educación de jóvenes y adultos en Panamá cuenta con 63 centros educativos y 203 programas en todo el país, beneficiando a aproximadamente 47,600 participantes bajo la orientación de 1,600 facilitadores en las 16 regiones educativas del país. Esta iniciativa representa una oportunidad clave para la superación personal y profesional de quienes buscan una segunda oportunidad en el ámbito académico.
FUENTE: MEDUCA