La Alcaldía de Panamá realizó un desembolso de B/. 3.6 millones al Centro Vocacional Chapala, con el objetivo de saldar deudas acumuladas por el suministro, confección y entrega de placas y calcomanías vehiculares para autos y motos, iniciando así el proceso de depuración de compromisos heredados.
El monto fue posible tras la recaudación liderada por la Tesorería Municipal. Esta acción se enmarca dentro de una estrategia de ahorro institucional que contempla la reducción de planillas, alquiler de vehículos y líneas telefónicas, lo que ha permitido redirigir recursos a prioridades sin generar nuevo endeudamientos.
"Estamos haciendo más con menos, y eso se refleja en cómo gestionamos el dinero del contribuyente: con responsabilidad y resultados", expresó el alcalde Mizrachi durante la entrega a Chapala. "Estamos haciendo más con menos, y eso se refleja en cómo gestionamos el dinero del contribuyente: con responsabilidad y resultados", expresó el alcalde Mizrachi durante la entrega a Chapala.
Actualmente, los ciudadanos pueden completar el trámite de retiro de placas y stickers vehiculares correspondiente al mes en menos de 10 minutos, lo que representa una mejora significativa frente a los largos retrasos del pasado. "Esta transformación ha sido posible gracias al fortalecimiento de procesos internos y al pago progresivo a proveedores clave como Chapala", indica el Municipio de Panamá.