El alcalde Mayer Mizrachi recibió al ministro de Salud (MINSA) Fernando Boyd, y a la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Beatriz Carles, para abordar la situación de los habitantes de calle en el distrito capital.
“A este momento podemos decir que en nuestro distrito, hay 612 habitantes de calle, a quienes hemos identificado con nombre y apellido, “dijo Cunningham.
El 90 % de este grupo presenta trastornos mentales asociados a adicciones, dependencia o factores genéticos.
El ministro de Salud destacó que se buscará dignificar la vida de las personas que habitan en la calle.
Por su parte, la ministra Carles animó a los presentes a no perder la voluntad y a mantener los esfuerzos para construir soluciones reales y humanas.
Según las estadísticas de Gestión Social de la Alcaldía, de las 612 personas que habitan en las calles, un 20% son mujeres; de dos a tres resultaron ser menores de edad, por lo que fueron remitidos a las instancias correspondientes y un 5% extranjeros.
Los corregimientos de mayor concentración de habitantes de calle son Curundú, Calidonia y Santa Ana. Hacia la periferia, destacan la 24 de Diciembre y Tocumen, donde la Alcaldía de Panamá realiza frecuentes recorridos para atenderlos.