La Autoridad Nacional de Transparencia y a la Información (ANTAI) realizó este miércoles una inspección en la junta comunal del corregimiento de San Francisco, ubicada en Carrasquilla, luego de las denuncias presentadas por presuntas irregularidades.
En horas más tempranas, la ANTAI se presentó en el Municipio de San Miguelito con el objetivo de llevar a cabo otra inspección ocular tras los hallazgos informados por la alcaldesa Irma Hernández.
El director de Transparencia de la alcaldía, Manuel Colima, confirmó que no se les entregaron los documentos originales del reglamento interno, informes de gastos públicos, planillas, ejecución presupuestarios, estadísticas, los programas en desarrollo, viáticos, entre otros.
El jefe de Asesoría Legal de la ANTAI explicó que, durante la revisión no se encontró información física. Además, conformó que el anterior oficial de información solo asistía una vez a la semana a ejercer sus funciones en el municipio. Era este día cuando se verificaban los datos y se subían a la plataforma.
La entidad detalló que, de confirmarse la eliminación o sustracción de información de interés público, trasladarán un informe al Ministerio Público por el delito contra la istración Pública en su modalidad de sustracción de documentos públicos.