Humberto Montero, dirigente magisterial, ha expresado su inconformidad con el proceso de nombramiento docente en Panamá, destacando diversas preocupaciones relacionadas con las modificaciones realizadas por el Ministerio de Educación (MEDUCA).
Otro punto de preocupación es la plataforma en línea utilizada para el proceso, denominada Provel. Montero denuncia que la plataforma colapsó el día miércoles 10, generando caos en todas las regionales.
Cuestionan capacidad de Provel 6x1j1i
Se critica la falta de capacidad de Provel para gestionar la participación de más de 20 mil docentes en el concurso de nombramiento, y se resalta la complejidad y los requisitos del sistema, generando dificultades para los educadores.
Además, Montero hace mención a la solicitud previa de los gremios magisteriales para utilizar un formulario alternativo, que no fue tomado en cuenta por las autoridades educativas.
En resumen, el dirigente magisterial destaca una serie de problemas en el proceso de nombramiento docente, desde modificaciones en el cronograma hasta dificultades técnicas en la plataforma en línea, generando preocupación sobre la participación y la efectividad del proceso.