Jorge Martínez, el padre de Kai Liah Martínez Campos, una menor de 6 años de edad que se presume ha sido sustraída por su madre, proporcionó algunos avances de la investigación en Telemetro Reporta, después de que se activaran alertas en Panamá y Costa Rica por el caso.
Un avance importante en las investigaciones es un testimonio que afirma haber visto a la niña en un supermercado. Además, se activó una alerta amarilla de Interpol, y el padre solicitó que esta sea elevada a alerta roja debido a la posibilidad de que la menor sea sustraída hacia el norte.
Antecedentes del caso: 42mf
Según las declaraciones del padre de Kai Liah Martínez, la niña fue entregada en la Sala de Guardia de Boquete, provincia de Chiriquí, el 22 de diciembre de 2023. A las 6:00 p.m. del 24 de diciembre, debía ser devuelta por su madre al mismo lugar, pero recibió un mensaje de la mujer anunciando que, por diversos motivos, no le devolvería a su hija.
Martínez quien conserva la custodia de la pequeña desde marzo de este año, tuvo que trasladarse a Costa Rica y presentar denuncias después de que las autoridades panameñas le informaran que para iniciar el proceso relacionado con la desaparición de un menor de edad debían transcurrir 10 días.
El padre, desconociendo el paradero de Kai Liah y mencionando que ella tiene un impedimento de salida, solicitó a cualquier persona con información que llame a las líneas de emergencia.
Información de o: 2g1m56
- Llamar a la línea de teléfono del Senafront al 911.
- Si se encuentra en Costa Rica, puede dirigirse a la OIJ o llamar al número +506 2295 3000.