El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en coordinación con el Banco Nacional, comenzó este lunes 27 de enero el proceso de renovación de las Tarjeta Clave Social (TCS) para beneficiarios de los programas Red de Oportunidades, Ángel Guardián y 120 a los 65, cuyas tarjetas están por vencer.
El Ministerio proceso se llevará a cabo en 17 sedes regionales, comarcales y provinciales en todo el país, con el objetivo de entregar un total de 15,279 nuevas tarjetas a beneficiarios de 500 corregimientos a través de 21 rutas a nivel nacional.
Cronograma de entrega y requisitos por el MIDES 71341g
La entrega de las nuevas tarjetas se dividirá en tres etapas para facilitar el de los beneficiarios:
- Primera etapa: Del 27 al 31 de enero, para 5,840 beneficiarios en Arraiján, Chepo, Colón, La Chorrera, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito y la Sede Nacional.
- Segunda etapa: Del 2 al 11 de febrero, se atenderán a 6,516 beneficiarios en las provincias de Veraguas, Coclé y la Comarca Ngäbe-Buglé.
- Tercera etapa: Del 20 al 26 de febrero, se cubrirán a los beneficiarios en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, y las Comarcas Emberá-Wounaan y Ngäbe-Buglé.
El MIDES ha destacado que este proceso de renovación aplica exclusivamente para beneficiarios con tarjetas próximas a vencer, quienes deben renovar sus tarjetas para poder recibir la primera transferencia monetaria condicionada del año, programada del 10 al 21 de marzo.
Requisitos y documentación 6m2z28
Los beneficiarios deberán presentar su cédula de identidad vigente. En caso de ser representados por un tutor legal, este debe presentar su cédula de identidad y la del beneficiario, ambos documentos deben estar vigentes.
Este proceso es parte de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), que benefician a más de 192,000 panameños en situación de vulnerabilidad, con desembolsos trimestrales que ascienden a los 56.3 millones de balboas.