La empresa encargada de Minera Panamá First Quantum Minerals mediante un comunicado aseguró que como compañía "tiene una política de cero tolerancia hacia la corrupción en todas sus formas". Este mensaje dado por la empresa se da luego que en redes sociales fuera acusada de corrupción.
"La Empresa ha operado exitosamente en múltiples jurisdicciones durante más de 25 años y siempre se ha ajustado a los más altos estándares éticos y las mejores prácticas internacionales en su conducta empresarial y en su respeto hacia las leyes electorales y nacionales", menciona el comunicado.
Acusaciones de corrupción en República Demócrata del Congo n3y1p
La Empresa tiene conocimiento según detalla la carta de " comentarios realizados por ciertas personas en redes sociales que contienen acusaciones relacionadas con el tiempo que FQM pasó en la República Demócrata del Congo (RDC). Estas acusaciones son demostrablemente ficticias y totalmente contrarias al período de a historia de FQM que está ampliamente documentado".
La empresa explica como fue llevado el caso en RDC y su vindicación por parte del Gobierno del Congo y a su vez la clausura de operaciones en el mencionado país.