El Ministerio Público a través de la Sección Primaria de la Fiscalía Metropolitana efectuó desde esta mañana una diligencia de allanamiento en las oficinas del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) tras una denuncia sobre una red estafadora de optometristas que ofrecían sus servicios en esta institución y otras.
El seguimiento de esta investigación se dio por parte de la Asociación de Optometristas de Panamá.
"Este opertivo se ha logrado mediante un conjunto con las personas del Ipacoop; vimos una alerta en redes sociales, en la cual ellos estaban posteando estas actividades de jornadas visuales, nos apersonamos como de la Asociación y logramos percatarnos de que ellos no eran parte del gremio sino que estaban haciendo una actividad y haciendo el ejercicio de la optometría de manera ilegal", aseguró la doctora Jania Rivera de la asociación a RPC Radio.
Se agregó que hay tres aprehendidos uno de nacionalidad panameña, una venezolana y una cubana, siendo las dos últimas las que ejercían la actividad de optometría, según agregó Rivera.
La doctora Rivera le aconsejó a las entidades a las que se les ofrece estos servicios que soliciten las idoneidades de los profesionales para que no caigan en este tipo de estafas.
Se adelantó que esta red ya había ofrecido servicios a entidades como Migración y la Defensoría del Pueblo y era la segunda vez que asistían al Ipacoop.