El ministro de Ambiente de Panamá, Milciades Concepción en la reunión virtual de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente señaló que es importante proteger los recursos naturales a través de políticas de Estado y a respaldó una resolución sobre la contaminación por plástico que fue propuesta en la sesión.
“La incorporación de la diversidad biológica en las políticas públicas y, en particular, en las actividades que impulsan la economía rural es fundamental para la protección de los recursos naturales del país y para impulsar una agenda inclusiva y sostenible", señaló.
Además, destacó que es importante la promoción de acciones que permitan la implementación de nuevos productos que sean sostenibles tanto a nivel ambiental como económico.
El ministro se refirió a temas como la producción mediante sistemas agroforestales, turismo rural y ecoturismo en áreas protegidas.
En esta sesión en particular, los Estados debatían la adopción de 17 resoluciones que guardan relación con la contaminación por plástico y las posibles soluciones basadas en la naturaleza, químicos, desechos, salud y biodiversidad.