El ministro de Comercio, Julio Moltó y la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, y un equipo gubernamental se encuentran en la provincia de Bocas del Toro para dialogar la apertura de la carretera Panamericana, en la ciudad de Changuinola.
A inicios de esta semana, los ministros, acompañados del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, visitaron la provincia con el objetivo de llegar a un acuerdo con los dirigentes sindicales, tras el cierre de tres fincas de la empresa Chiquita Panamá debido a la huelga iniciada por trabajadores bananeros. No obstante, el diálogo fue suspendido el miércoles para realizar diversas consultas.
"El mayor interés de nuestro Gobierno es que tengan calles libres y atender las necesidades del sector bananero, y de todos los sectores", destacó la ministra Muñoz, quien afirmó que siempre hubo comunicación entre las partes, y que el diálogo fue suspendido por consultas que debía hacer el sindicato a sus bases.
"Esto no se va a resolver todo con leyes ni con una visita. Se resuelve comenzando una nueva etapa de inversión, atención y desarrollo real para esta provincia", detalló por su parte el ministro de Comercio.