El Consejo Técnico de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA) aprobó la autorización para que el Complejo Hospitalario "Ciudad de la Salud" funcione como centro de docencia y entrenamiento, destinado a la formación de médicos residentes, internos y estudiantes de las distintas profesiones del ámbito de la salud.
La Dra. Reina Roa, directora general de Salud y secretaria técnica del Consejo de Salud, informó que "la CSS solicitó al consejo un permiso para que la Ciudad de la Salud pudiera operar como entidad docente".
Roa agregó que, tras la visita de los consejeros, se otorgó una autorización mientras continúa el proceso de seguimiento y evaluación.
Con esta aprobación, la CSS podrá, a través de la Ciudad de la Salud, llevar a cabo la formación de médicos residentes, recibir internos y atender solicitudes de estudiantes de distintas carreras de salud interesados en realizar sus pasantías en la Caja de Seguro Social.
El Dr. Marcos Young, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, destacó que este es un avance significativo.