El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, señaló que la inseguridad en Panamá es evidente y que se trata de un asunto país. "Cada uno de nosotros tenemos que convertirnos en el que nos cuida, en el que nos cuidamos para cuidar también a los demás", destacó Ulloa. También resaltó la importancia de crear políticas de Estado que permitan cambiar la situación.
"Al final tenemos que ser honestos, ¿quiénes somos responsables? somos responsables nosotros que los elegimos, eso lo tengo muy claro. En Panamá todos nos conocemos, que nadie me venga con el cuento que yo no conozco a este o esta", acotó Ulloa.
Por otro lado, Ulloa destacó que para recordar el bicentenario de la Independencia de Panamá de España, la Iglesia Católica realizará diferentes actividades, iniciará con un Te Deum en la Catedral Basílica Santa María La Antigua el 28 de noviembre a las 8:00 a.m. en donde participará también el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.
De acuerdo a Ulloa, durante el Te Deum presentarán documentos inéditos que hablan de la historia de Panamá en relación a su independencia de España; agregó que en el marco de esa actividad van a develar una obra en memoria de los fallecidos por el COVID-19, la misma quiere expresar valores de solidaridad al honrar a los caídos.