Durante un recorrido por varios sectores de Albrook, la representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, recibió múltiples inquietudes de los residentes de la calle Arboleda, quienes manifestaron su preocupación por los daños provocados por la corriente de una quebrada.
Según los vecinos, la erosión ha socavado la acera y ha comenzado a afectar la vía de concreto, la cual podría colapsar si no se toman medidas correctivas a tiempo.
Moradores de Albrook expresan preocupaciones 714x73
Adicionalmente, representantes de la Asociación de Propietarios de Ciudad Jardín Albrook (Aprojal), Mark Goldstein y Leire Asche, alertaron sobre otros problemas que afectan a la comunidad, como la acumulación de chatarras —que favorece la proliferación de mosquitos—, el uso desordenado de áreas de servidumbre, el colapso del sistema de alcantarillado y la presencia de habitantes de calle.
Ante estos planteamientos, Batista aseguró que la Junta Comunal de Ancón mantiene una presencia activa en las comunidades y reiteró su compromiso de atender las necesidades de manera progresiva. “Nosotros tenemos el firme compromiso de ir solventando poco a poco estas situaciones… vamos a hacer lo que podemos con los recursos de todos, pero también necesitamos el apoyo de los vecinos”, enfatizó.