Los beneficiarios de los programas sociales Red de Oportunidades y Ángel Guardián, junto con quienes reciben el apoyo del 120 a los 65 en áreas de difícil , podrán contar con el cuarto pago del año entre el lunes 18 y el viernes 22 de noviembre. Este desembolso busca garantizar que las personas en situación de vulnerabilidad tengan a sus recursos antes de finalizar el mes.
La Red de Oportunidades es un proyecto de alta sensibilidad social que tiene como objetivo insertar a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema en la dinámica del desarrollo nacional, garantizando servicios de salud y educación, lo cual mejora sustancialmente la calidad de vida de 72,563 hogares beneficiarios.
La asistencia económica equivale a B/.50.00 mensuales, entregados directamente a los hogares beneficiarios cada 3 meses, es decir, cada trimestre el hogar beneficiario recibe la suma de B/.150.00. La transferencia está dirigida al hogar a través del representante del hogar, que en primera instancia es la madre (receptora). Es intransferible y tiene una duración inicial de 3 años; no obstante, existe la figura de recertificación que permite al hogar continuar en el programa por otro período igual o menor, según se determine.