Tras su reunión con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, subrayó la importancia de que las economías de ambos países se complementen. "Como lo dijo el presidente Mulino, nuestras economías deben ser complementarias, no son economías para competir. Debemos apalancar nuestras fortalezas. Panamá es un centro logístico que podría convertirse en uno de los centros logísticos más importantes, generando enorme prosperidad para el pueblo panameño y para el comercio internacional", afirmó Chaves.
Mulino solicita apoyo a Costa Rica para excluir a Panamá de listas internacionales 5b696q
Además, Mulino anunció que Costa Rica asumirá próximamente la presidencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). "Le hemos manifestado a Costa Rica nuestro interés en que nos apoyen como presidente de ese organismo en todo el tema de excluir a Panamá de las listas de distintos colores en donde estamos. No es justo y es un insulto mantenernos en ese listado de países de baja connotación", destacó.
El presidente panameño agregó que, una vez Costa Rica asuma la presidencia de la OCDE, él y un equipo panameño viajarán a Europa para avanzar en las gestiones necesarias para lograr la exclusión de Panamá y mantener normas claras fuera de cualquier mecanismo discriminatorio.
"Cuando un presidente de la República dice delante de sus ministros que vamos a obedecer las reglas internacionales, eso quiere decir que la reputación de Panamá como un ciudadano del mundo moderno, donde se cumplen los contratos y se juega con reglas claras, se empieza a esparcir en los diferentes organismos internacionales", concluyó Chaves Robles.