El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) inició desde temprano con la organización de la carga de la ayuda humanitaria que una aeronave chilena trasladará a Haití este martes.
El comisionado Rafael Callejas, jefe del Grupo Aéreo del Senan, detalló que se han recolectado 31 mil libras entre comida seca, ropa, medicina, agua y carpas, y esta carga fue trasladada desde la terminal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, directamente a Puerto Príncipe, capital de Haití.
Callejas acotó que el avión de la Fuerza Aérea de Chile una vez deje la carga se dirigirá a otras naciones para recoger más cargas de ayuda humanitaria que se han recogido para apoyar a la nación caribeña que vive un momento difícil y que se vio afectada este martes por la tormenta tropical Grace.
Para el envío de esta carga estuvieron presentes la canciller de Panamá, Erika Mouynes y el embajador de Chile en Panamá, Germán Becker.
“Creo que van a necesitar más apoyo y es por ello que estamos en coordinación con todos los países de la región”, manifestó la canciller, al tiempo que destacó que la respuesta del pueblo panameño “nos debe enorgullecer a todos”.
Mientras que Becker destacó que "estamos muy contentos de hacer este trabajo conjunto con Panamá; el pueblo panameño demostró que es muy solidario y ha permitido llevar toda esta ayuda que es muy necesaria para afrontar una catástrofe como esta”.