Panamá recibió a sus héroes olímpicos con una serie de eventos protocolarios y celebraciones en honor a Atheyna Bylon y otros atletas que participaron en los Juegos Olímpicos. El presidente de la República, José Raúl Mulino aseguró que "Panamá se lució".
Los atletas, encabezados por la boxeadora Atheyna Bylon, llegarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen en la mañana de este lunes 12 de agosto. Desde el aeropuerto, se dirigirán hacia la Presidencia de la República en una caravana especial. El Presidente José Raúl Mulino recibirá a Atheyna y al resto de los atletas en la puerta del Palacio Presidencial.
Contenido relacionado: VIDEO| EN VIVO: Llegada de Atheyna Bylon a Panamá tras los juegos olímpicos 2024
El acto protocolar se llevará a cabo en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, donde se les rendirá homenaje a los deportistas. La ceremonia contará con la participación del Presidente de la República, la Ministra de Educación y presidenta de la Junta Directiva de Pandeportes, Lucy Molinar, el Director de Pandeportes Miguel Ordoñez, el Director de la Policía Nacional Jaime Fernández, la Presidenta del Comité Olímpico, Damaris Young, y los presidentes de las federaciones de las disciplinas representadas en los Juegos Olímpicos.
Caravana por la ciudad de Panamá 725u
Tras el acto en la Presidencia, se llevó a cabo una caravana de vehículos habilitados especialmente para el evento. La caravana partirá desde el Palacio Presidencial, recorrerá la Avenida Balboa y se dirigirá al Parque Urraca. En el parque, se preparará una recepción especial con una calle de honor para Atheyna y los demás atletas.
Celebración en el Parque Urraca
La Alcaldía de Panamá organizó un vibrante programa de actividades para la celebración en el Parque Urraca que incluyó:
- Combos Nacionales
- Banda de Guerra de la Policía Nacional
- Conjunto Típico
- Dianas
- Show Canino
- Murgas
- Orquesta La Mayor
- 8 regeseros (donación al municipio)
- Otros atractivos
Atheyna y los atletas también sugirieron que sus familiares estuvieran en el Parque Urraca, donde también recibirán una cálida bienvenida con una calle de honor. El evento fue una fiesta de reconocimiento y celebración, destacando el orgullo y la alegría de Panamá por el desempeño de sus atletas en los Juegos Olímpicos.