El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, calificó este jueves como "deprimente" el fracaso de los países de la Organización de Estados Americanos ( OEA) en alcanzar el consenso necesario para aprobar una resolución que exigía a las autoridades venezolanas la publicación inmediata de las actas de las elecciones del pasado domingo.
El presidente también criticó la falta de apoyo a las normas del derecho internacional. "Lo que ocurrió en Venezuela es sencillamente inaceptable. Aún más inaceptable es el desprecio de un sector de la comunidad internacional, que ha optado por voltear la cara con argumentos absurdos y sin un sistema coherente de apoyo a las normas del derecho internacional," enfatizó.
Presidente Mulino se refiera a la migración irregular por la crisis en Venezuela p1m4x
En cuanto a la crisis migratoria provocada por la situación en Venezuela, Mulino comentó: "No puedo afirmar con certeza si la migración aumentará, pero presumimos que sí, dado el empeoramiento dramático de la situación. A pesar del fracaso en la OEA, me siento satisfecho de que nuestro país se haya alineado con la defensa de la voluntad popular y la democracia en Venezuela. Ojalá que este tema no quede relegado a esa triste y célebre reunión de ayer."