En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente José Raúl Mulino en nombre del Gobierno Nacional expresó su reconocimiento a las mujeres panameñas por su valentía y determinación en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
A través de un comunicado, destacó que en Panamá el 38% de los hogares son liderados por madres solteras, quienes con esfuerzo y dedicación asumen la responsabilidad de educar y brindar estabilidad a sus hijos. Ante esta realidad, el gobierno anunció la implementación de políticas enfocadas en apoyar a las mujeres jefas de hogar y fomentar su desarrollo económico y social.
Presidente Mulino, reafirma su compromiso con la equidad de género 136l57
Como parte de estas iniciativas, el Despacho de la Primera Dama impulsará un programa de loteo que priorizará la entrega de títulos de propiedad a mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, se pondrá en marcha un plan de reinserción laboral dirigido a madres y padres mayores de 40 años, con el objetivo de mejorar su a oportunidades de empleo.
El gobierno también reiteró su compromiso en la lucha contra la violencia de género, asegurando que se fortalecerán políticas de seguridad y atención para las víctimas, así como la aplicación de castigos ejemplares a los agresores. Asimismo, se trabajará en reducir las brechas de desigualdad en el ámbito laboral y en promover una mayor participación femenina en espacios políticos, gremiales y culturales.
Finalmente, el comunicado resaltó que, si bien se han logrado avances en la lucha por la igualdad, aún queda camino por recorrer para eliminar la discriminación y garantizar oportunidades equitativas para todas las mujeres panameñas.