Como parte de las actividades previas a la celebración de las Fiestas Patrias, este martes 25 de octubre se desarrolló el acto de doblez de la Bandera Nacional que ondeaba en el Cerro Ancón.
“El emblema nacional en la cima del cerro Ancón se convirtió en ícono de las luchas y el relevo generacional por la recuperación de la antigua zona de Canal y el uso de nuestra posición geográfica, desde que Amelia Denis de Icaza, con su poema Al Cerro Ancón, y decenas de poetas, cantores, literatos, políticos, filósofos y el panameño de a pie, soñaron con ver el pabellón nacional como vigía histórico”, manifestó la gobernadora durante el acto.
Explicó que esta ceremonia constituye un acto de reverencia, iración, respeto y orgullo, que ayuda a mantener latente los sentimientos patrióticos y recordar la historia, como vía para transmitirlos a las nuevas generaciones y mantener vivo los sentimientos que marcaron las gestas de generaciones de panameños.
Tras las palabras de la gobernadora, el profesor Luis “El Cholo” Bernal interpretó una décima a la bandera.
Se anunció que la tradicional ceremonia de cremación de banderas se realizará el jueves 27 de octubre, con lo cual iniciará la celebración de las Fiestas Patrias.