La Lotería Nacional de Beneficencia informó este lunes que los niños y niñas que sacan las balotas de los premios, así como de la serie y el folio del ánfora de la fortuna, regresan nuevamente a los sorteos a partir del mes de mayo del 2022.
Sin embargo la entidad recalcó que los niños que saquen las balotas deben cumplir, entre otros requisitos, con el sistema completo de vacunas, previa consulta realizada al Ministerio de Salud.
El Minsa también recomendó mantener las medidas preventivas de la COVID-19, en especial el uso correcto de la mascarilla por todos los participantes, la higiene de manos y el cumplimiento de los aforos según la normativa legal vigente.
La Lotería indica que además de cumplir con los requerimientos del Ministerio de Salud, a los niños se les exige los siguientes requisitos:
- Ser inscritos por un adulto o persona responsable del menor. La inscripción se hace personalmente en la Oficina de Secretaría General (piso 7).
- Deben ser panameños por nacimiento.
- Tener de cinco (5) a ocho (8) años de edad.
- No podrán participar niños (as) parientes dentro del mismo sorteo.
- Presentar el registro de vacunas completo.
- Presentar copia de ambas caras de la cédula juvenil o copia del certificado de nacimiento.
- Nombre de la escuela y grado.
- Contar con un número telefónico donde se pueda localizar y nombre del adulto responsable.
- El día del sorteo deben llegar a las doce medio día (12:00 m.d.) y notificarse con el personal de secretaría general.
La entidad añade que la medida brinda respuesta a la solicitud de los compradores del producto oficial; a la vez, refuerza la transparencia de los sorteos.