La situación del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, continúa siendo objeto de especulación y expectativa, especialmente ante el inminente vencimiento de su salvoconducto. El gobierno panameño le extendió este permiso, lo que le permite permanecer en la Embajada de Nicaragua. Sin embargo, su futuro legal se mantiene incierto.
Este martes, varios diputados del partido Realizando Metas visitaron al exmandatario en la embajada, donde expresaron su apoyo sin ofrecer novedades sobre su situación legal. Alaín Cedeño, diputado de la agrupación, señaló que la visita fue simplemente para "conversar con nuestro presidente del partido" y reiteró que no se tenían "noticias diferentes". Por su parte, Jamis Acosta, también diputado de Realizando Metas, indicó que vino a "saludarlo" y ver si había alguna novedad, pero afirmó que no contaban con información nueva y que "esperaban las notificaciones correspondientes sobre los trámites".
Familiares y aliados de Ricardo Martinelli a la expectativa de su viaje 5b5m2w
En paralelo, los hijos de Martinelli viajaron a la provincia de Chiriquí en el avión privado de su padre, lo que también ha llamado la atención en medio de esta tensa espera.
El salvoconducto de Martinelli ha sido objeto de controversia, especialmente por la prórroga de 72 horas otorgada recientemente. Esta medida mantiene el estatus del expresidente, quien está pendiente de cumplir una condena de 10 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales, relacionado con el Caso New Business. Varios diputados han reaccionado a la situación, considerando que Martinelli debe cumplir con su condena.
El desenlace de este caso podría marcar un hito en la política y justicia panameña, mientras la ciudadanía sigue atenta a los próximos movimientos y decisiones del gobierno.