De acuerdo con la empresa encargada de la emisión y recarga de tarjetas del Sistema Integrado del Transporte Público, Sonda, las tarjetas estudiantiles que fueron aprobadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para que se entregaran de forma gratuita, se acabaron.
- Viaje de metrobus: 10 centavos
- Línea 1 del metro: 17 centavos
- Línea 2 del metro: 25 centavos
Las tarjetas permiten a los estudiantes un viaje de ida y otro de vuelta.
Para solicitar la tarjeta, los estudiantes deben dirigirse a unos de los centros de atención especializada de la línea 1 o 2 del Metro y presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia de recibo de matrícula o constancia de inscripción para el año escolar 2022
- Fotocopia de cédula juvenil del estudiante
- Fotocopia de un adulto responsable si el trámite no lo hace el estudiante
Reactivación de tarjetas
Por otro lado, aquellos que quieran reactivar las tarjetas porque se inscribieron en años anteriores deberán presentar además la tarjeta utilizada previamente. Se debe destacar que en este caso el estudiante no deberá pagar nada.
Tarjetas extraviadas
Si la tarjeta se hubiese extraviado, el estudiante deberá asistir a uno de los centros de atención especializada, presentar la fotocopia del recibo de matrícula 2022, su identificación y pagar B/.4.00 por la reposición de la tarjeta.
Tarjetas dañadas
Si se reporta una tarjeta dañada y este daño es imputable al , deberá pagar B/4.00, de no ser así, el reemplazo será gratuito.