El procurador de la istración, Rigoberto González adelantó a RPC Radio en qué instancia se encuentra el proceso que se le sigue a tres de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) y al director de esta entidad, Enrique Lau, por el viaje realizado a México, el cual fue pagado supuestamente por una empresa que hacía una licitación.
"Lo concreto es que el pago de los boletos no fue de fondos públicos, eso nos llevó a nosotros las imputaciones en el contexto istrativo a los que consideramos están involucrados y tienen que rendir unos descargos producto de de esa investigación, pero tan pronto se tomó esa medida ellos tienen el derecho a recurrir y han recurrido, y eso se envió a la Sala de lo Penal en el aspecto istrativo para que determinen si la actuación nuestra con respecto a la imputación es correcta o lo que ellos también están cuestionando pues vaya a proceder y en ese momento nos encontramos", acotó González.
El procurador indicó que los imputados por este caso apelaron la decisión y la Sala Segunda debe decidir lo que continúa.
"La etapa de las asistencias en México se superaron y estamos en la etapa de la formulación de los cargos, donde se ellos deben explicar y sustentar cómo es posible que fueron a México financiados el boleto por un particular y por eso cuando se hace el señalamiento... los de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social y el mismo director de la Caja de Seguro Social recurrieron a la apelación de los cargos, la cual está a cargo la Sala Segunda", explicó González.
Hay que recordar que el pasado noviembre 2019 tres de la Junta Directiva efectuaron el viaje a México el cual pudo tener una posible relación con un contrato de 168 millones de dólares, que se otorgó a una empresa de ese país para la implementación de un sistema de almacenamiento, distribución y entrega de medicamentos.