El Concejo Municipal del distrito de Panamá otorgó una cortesía de sala a Abdiel Gaitán Villarreal, director del consorcio encargado de la fase de levantamiento de la línea base o punto de referencia, quien detalló que en esta etapa se llevan a cabo diversos análisis ambientales y sociales con diferentes elementos, como parte del proceso para la construcción del Teleférico de San Miguelito.
El representante del corregimiento Ernesto Córdoba Campos, Ismael Atencio, explicó que al inicio de su istración manifestó su interés en que Panamá Norte fue incluido en el proyecto; sin embargo, la conectividad entre las comunidades de Nueva Libia y El Progreso, próximas a San Miguelito, no ha sido planteada en la edificación del teleférico.
En la sesión del Concejo de este martes, se dio a conocer que una de las estaciones estará ubicada en Balboa, corregimiento de Río Abajo. Las demás paradas de la primera línea del teleférico estarán en Cincuentenario, Torrijos Carter, Samaria, Mano de Piedra y el Valle de Urraca.
El estudio de impacto ambiental debe ser entregado dentro de los próximos tres meses; la construcción está prevista para iniciar en 2026 y culminar en 2028.